Serie de proyectos Pinwheel: ¿Qué sucede después de que se hace un informe de abuso infantil?

pinwheel project banner

Serie de proyectos Pinwheel: ¿Qué sucede después de que se hace un informe de abuso infantil? Pinwheel Project Series 2: What happens after a child abuse report is made? Muchos […]

Serie de proyectos Pinwheel: ¿Qué sucede después de que se hace un informe de abuso infantil?

Pinwheel Project Series 2: What happens after a child abuse report is made?

Muchos miembros de la comunidad han estado haciendo algunas preguntas críticas en respuesta a noticias recientes sobre casos de abuso y negligencia infantil en el condado de Lebanon. Cualquier miembro de la comunidad puede ACTUAR en respuesta a una sospecha de abuso infantil. En 2015, se realizaron algunas actualizaciones cruciales a la Ley de Servicios de Protección Infantil que crearon un sistema de red de seguridad para denunciar el abuso infantil.
Pensilvania permite que tanto los denunciantes obligatorios como los informantes permisivos utilicen esta red de seguridad. ChildLine es la línea directa de denuncia de todo el estado que rastrea y dirige las denuncias de abuso infantil, y cualquier miembro de la comunidad puede hacer una denuncia llamando al 1-800-932-0313.

Los denunciantes obligatorios están obligados a denunciar el abuso infantil de inmediato debido a su papel profesional o voluntario. Deben hacer un reporte inmediato y directo de sospecha de abuso infantil a ChildLine ya sea electrónicamente en www.compass.state.pa.us/cwisor llamando al 1-800-932-0313.

Los denunciantes obligatorios deben informar, sin importar dónde o cómo se enteren del presunto abuso. Es importante saber que CUALQUIER miembro de la comunidad puede actuar como un reportero permisivo. Esto significa que pueden llamar a Childline al 1-800-932-0313 para hacer un informe. Los informes se mantienen anónimos.

Después de que se envía un informe a Childline, recibe un número de informe para que se pueda rastrear. La información recibida se evalúa y luego se envía a los investigadores correspondientes. Los informes de abuso infantil pueden dar lugar a una investigación criminal, una investigación civil o ambas. Esto significa que un informe determinado puede remitirse a la policía local, a una agencia de servicios de protección infantil del condado oa ambos para que se investiguen al mismo tiempo.

Los servicios de protección infantil, incluidos los Servicios para Niños y Jóvenes (CYS) del condado de Lebanon, tienen una cantidad específica de tiempo para hacer una verificación de seguridad y realizar su investigación. Hay tres posibles resultados para los casos de servicios de protección infantil (CPS): indicados, fundados o infundados. Los casos indicados y fundados tenían suficiente evidencia de que el presunto abuso ocurrió con base en evidencia médica, Investigación de Servicios de Protección Infantil, admisión del abuso por parte del perpetrador o delincuente, o que ha habido una sentencia judicial basada en la investigación.

Una investigación infundada significa que no hay pruebas suficientes para determinar que el caso está indicado o fundado. Una investigación infundada no significa necesariamente que no haya ocurrido abuso. Más bien, significa que no había suficiente información para encontrar o indicar. Si sospecha que se ha producido un abuso, puede realizar otro informe con información adicional.

Recuerde que no todas las denuncias realizadas tienen suficiente información para investigar. Hay dos ramas de servicios de protección a través de Niños y Jóvenes del Condado de Lebanon: Servicios de Protección Infantil (CPS) y Servicios de Protección General (GPS). Los servicios de protección infantil investigan el abuso físico, el abuso sexual, la negligencia grave y las lesiones mentales que cumplen con los criterios de abuso infantil según la Ley de servicios de protección infantil. Los Servicios de Protección General investigan todo lo que no cumple con los criterios de una investigación de los Servicios de Protección Infantil, pero aún tiene que cumplir con el umbral para ser investigado.

Childline identifica si el informe se determina como una remisión de GPS, CPS o aplicación de la ley. Si se trata de un caso de Servicios de Protección Infantil, CYS debe garantizar la seguridad y ver al niño víctima y a todos los demás niños en el hogar dentro de las 24 horas. Si el informe es un informe de Servicios de protección general (GPS), un supervisor local lo examina y determina si se investigará y cuál será el tiempo de respuesta. Los tiempos de respuesta pueden variar de inmediato a 10 días después, según el riesgo y las preocupaciones de seguridad identificadas en el informe. Si el caso no se acepta para la investigación porque no cumple con el umbral de seguridad o riesgo, el personal de administración de CYS revisará el caso para asegurarse de que está de acuerdo con la decisión, como un sistema de controles y contrapesos.

Se planean dos oportunidades de capacitación en abril para miembros de la comunidad que estén interesados en aprender más sobre cómo denunciar el abuso infantil y cómo funciona el proceso. El primero es para miembros de la comunidad en general y compartirá información sobre cómo reconocer signos de abuso y cómo denunciarlo. Esto tendrá lugar el 7 de abril a las 6 pm. El 15 de abril a las 9 am, se ofrecerá una capacitación gratuita de 3 horas para informantes obligatorios y profesionales que atienden a niños. Esta capacitación satisfará los requisitos estatales para informantes obligatorios. La inscripción para ambos eventos está en la pagina web de EventBrite.

Además, hay organizaciones comunitarias en el condado de Lebanon que brindan capacitación y programas de prevención sin costo para adultos y niños. Para obtener más información sobre las prácticas informadas sobre el trauma y la resiliencia, comuníquese con Domestic Violence Intervention. Para solicitar una capacitación sobre los informes obligatorios, la identificación de signos de comportamiento de aseo personal o la creación de factores de protección en niños y adolescentes, comuníquese con SARCC

Share the Post:

Related Posts

SARCCitude

Did you know that there are scientific studies that show gratitude can change your life? In the spirit of the

Read More