Concientización sobre el abuso infantil

pinwheel project banner

Serie de proyectos Pinwheel: Concientización sobre el abuso infantil Pinwheel Project Series #1: What is Child Abuse? Los niños son nuestro recurso más preciado. Ellos son el futuro. Son amantes […]

Serie de proyectos Pinwheel: Concientización sobre el abuso infantil

Pinwheel Project Series #1: What is Child Abuse?

Los niños son nuestro recurso más preciado. Ellos son el futuro. Son amantes de la diversión, curiosos, atractivos, tontos, tercos, amables y están creciendo todo el tiempo. Por todas estas razones, es difícil para la mayoría de los adultos pensar en el abuso infantil.

Como directora ejecutiva de una de las varias organizaciones que trabajan con niños que han sufrido abuso todos los días, puedo compartir que todas estas increíbles cualidades pueden brillar y de hecho brillan, incluso cuando un niño ha sobrevivido al abuso. Con varios casos recientes de abuso y negligencia infantil en las noticias del condado de Lebanon, solo tiene sentido que la comunidad se pregunte: “¿Qué podemos hacer?” y “¿Cómo nos curamos de esto?”

Una de las formas en que podemos ayudar a los niños a pasar del trauma a la resiliencia es comprometiéndonos a ser una comunidad informada y comprometida que priorice la salud y la seguridad de nuestros niños y familias. Recuerde que el abuso infantil es común, incluso en nuestra comunidad. El año pasado, los Servicios de Protección Infantil del Condado de Lebanon investigaron 1.363 casos de abuso y negligencia infantil.

La Ley de Servicios de Protección Infantil de Pensilvania define el abuso infantil como la causa intencional, consciente o imprudente: lesiones corporales o abuso sexual (o la probabilidad razonable de que ocurran), o la muerte por cualquier acto reciente o falta de actuación; lesión mental grave por cualquier acto reciente o falta de actuación; negligencia física grave; o trata de personas. La ley incluye algunos actos específicos, por ejemplo, sacudir a un bebé menor de un año. Los detalles se describen en línea.

Pensilvania tiene tanto informantes obligatorios como opciones de informes permisivas. Los denunciantes obligatorios están obligados a denunciar el abuso infantil de inmediato debido a su papel profesional o voluntario. Deben hacer un reporte inmediato y directo de sospecha de abuso infantil a ChildLine ya sea electrónicamente en www.compass.state.pa.us/cwisor llamando al 1-800-932-0313. Los denunciantes obligatorios deben informar, sin importar dónde o cómo se enteren del presunto abuso. Sin embargo, es importante saber que CUALQUIER miembro de la comunidad puede actuar como un reportero permisivo. Esto significa que pueden llamar a Childline al 1-800-932-0313 para hacer un informe. Los informes se mantienen anónimos.

Cualquiera puede denunciar sospechas de abuso. No es necesario que haya presenciado el abuso ni que tenga pruebas concretas de que ocurrió el abuso para informar sus inquietudes. Existen protecciones por ley para protegerse de la responsabilidad y la discriminación por realizar una denuncia. La identidad del denunciante está protegida tanto por la policía como por los servicios de protección infantil. No asuma que alguien más con más experiencia o conocimientos informará o sabrá cómo ayudar. Todos tenemos la responsabilidad de conocer las señales de abuso y actuar para apoyar la salud y seguridad de los niños.

Dos oportunidades de capacitación estarán disponibles en el condado de Lebanon durante abril, que es el Mes de la Prevención del Abuso Infantil. La primera tendrá lugar el 7 de abril a las 6 de la tarde. Es para miembros de la comunidad en general y compartirá información sobre cómo reconocer signos de abuso y cómo denunciarlo. El segundo es el 15 de abril a las 9 am. Es una capacitación gratuita de 3 horas para informantes obligatorios y profesionales que atienden a niños y satisfará los requisitos estatales para informantes obligatorios. La inscripción para ambos eventos está en la pagina web de EventBrite.

Durante las próximas semanas, varias organizaciones, incluidas Children and Youth Services, SARCC, DVI, Community Health Council, Children’s Resource Center y United Way, se unirán para ayudar a educar a nuestra comunidad sobre las señales de abuso y lo que podemos hacer al respecto. Esto comenzará con una proclamación de los comisionados del condado el 1 de abril y la dedicación de Pinwheel Gardens en cuatro comunidades del condado de Lebanon. Estos jardines se colocarán en el Palacio de Justicia del Condado de Lebanon, la Biblioteca Gratuita de Annville, Palmyra Borough Hall y Myerstown Borough (La ubicación de este se esta por determinar). Los molinetes representan a los niños atendidos por las organizaciones asociadas durante el period del 2020.

Estos jardines y oportunidades de capacitación representan nuestro compromiso de toda la comunidad de ver señales de posible abuso y ACTUAR para mantener a los niños seguros y apoyar a las familias. El abuso infantil se puede prevenir y es responsabilidad de los adultos proteger a los niños.

Únase a nosotros en abril para decir NO MÁS al abuso infantil.

Share the Post:

Related Posts